(+507) 6515-0495

Cotizar


El códec H.265+ lleva la Video vigilancia a la Era 4K

Recientemente, las cámaras de vigilancia de ultra-alta definición introdujeron la resolución 4K en la industria de la seguridad. Sin embargo, la resolución 4K aún no ha logrado una amplia aplicación, principalmente debido a los enormes requisitos de ancho de banda y almacenamiento de datos.

La transmisión de video equilibra la calidad de imagen, las capacidades de transmisión y los requisitos de datos, es decir, la cantidad de información y cómo se maneja. Por lo tanto, la optimización de la transmisión de imágenes se encuentra en los avances en la tecnología de compresión de video.

Hasta ahora, la compresión H.264 ha sido el códec estándar de la industria. Cuando el códec H.264 se popularizó, Hikvisión desarrolló su propio algoritmo compatible para ir al siguiente nivel, que calificó de “H.264+”. La siguiente iteración en este linaje de códec-H.265- actualmente se sitúa en la cúspide de la adopción generalizada. Y una vez más, Hikvision ya ha impulsado esta tecnología de compresión a un nuevo nivel. H.265+ , que emplea un algoritmo inteligente cuya tecnología de codificación se deriva del estándar H.265/Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia (HEVC).

Las tres claves son codificación predictiva, supresión de ruido y tasa de bits.

1. La codificación predictiva: se puede dividir en“predicción inter-cuadro”, creando un modelo de predicción a partir de uno o más fotogramas de vídeo codificados previamente, y “predicción intra-cuadro”,donde las muestras de un macro-bloque (unidad de procesamiento) se predicen usando solamente información de macro-bloques transmitidos previamente del mismocuadro.

2. Supresión de Ruido: una imagen de fondo se codifica con alta compresión con el fin de suprimir el ruido y aplicar los datos a objetos nuevos o en movimiento. Dado que la transmisión de datos es limitada, la tasa de bits global disminuye sustancialmente cuando se compara con la compresión de video convencional.

3. Control de la Tasa de Bits a largo plazo: Hikvision ha introducido este concepto para hacer pleno uso de los datos de una señal de video. Calcula las tasas durante un período de tiempo específico (generalmente 24 horas). Con el control de la tasa de bits promedio, la cámara puede asignar mayores tasas de bits en las horas más ocupadas a la vez que la reduce durante las horas de inactividad, por ejemplo, desde la medianoche hasta las 6:00 AM al aire libre, o desde las 8:00 PM hasta las 7:00 AM en una oficina.